En FisioGlobal Bilbao abordamos la osteopatía desde todas las vertientes posibles, tales como: la Osteopatía Estructural, Osteopatía Visceral, Osteopatía Cráneo-Sacral, Osteopatía Deportiva, y la Osteopatía ATM (Articulación Temporo-Mandibular).
¿Qué es la Osteopatía y cuáles son sus beneficios?
La Osteopatía es la ciencia que domina la función, una vez que corregimos la estructura ósea, podemos corregir las funciones del organismo. Nuestro cuerpo permanece ligado al organismo, por lo que si uno mejora, el otro también. Esta ciencia repercute muy positivamente en nuestros pacientes, aborda trastornos del sistema respiratorio, como bronquitis, resfriados, gripe...etc. También trastornos digestivos como gases, estreñimiento, ardores, colon irritable, etc. También trata los trastornos psicológicos como puede ser el estrés, la ansiedad, migrañas, mareos... etc. Además trata problemas génito-urinarios, es decir, dolores menstruales o incontinencia. Combate los cólicos de los bebés, la hiperactividad o el insomnio.
¿Cómo abordamos las distintas vertientes de la Osteopatía en FisioGlobal Bilbao?
La Osteopatía Estructural se enfoca desde un tratamiento en el que realizamos un diagnóstico genérico para tratar aquellos problemas del sistema músculo-esquelético. La Osteopatía Visceral, mejora el movimiento visceral y la armonía del organismo. Con la Osteopatía Cráneo-Sacral conseguimos entre otras cosas una mejora en el flujo cebrebroespinal de las meninges, esta disciplina está enfocada para pacientes con problemas de ciáticas, lumbalgias, migrañas, depresión... La Osteopatía Deportiva se basa principalmente en que el paciente recobre su actividad deportiva desde la máxima salud y evitar que recaiga en la lesión. Y por último y no menos importante, la Osteopatía ATM, es un tratamiento 100% manual de la zona témporo-mandibular, sirve para equilibrar la movilidad y funcionalidad perdida de la mandíbula.